grafiscopio

Taller “Gestión de obra gráfica” dirigido por Grafiscopio

Atención amigos de Ilustrared, nuestro partener Grafiscopio dará su primer taller en Enero y Febrero. Si quieres aprender sobre gestión de obra gráfica no te lo puedes perder!

1) OBJETIVO
El 1er taller dictado en forma independiente por Grafiscopio busca preparar al alumno para gestionar obra gráfica (con énfasis en obra por encargo), situando su trabajo en el mercado y convirtiendo su actividad creativa en un negocio rentable y en industria creativa.El curso pretende suplir la importante carencia de conocimientos prácticos y herramientas para desempeñarse en el mundo real, que hoy afecta especialmente a estudiantes y trabajadores independientes del área creativa. La principal meta es definir un protocolo de ejercicio profesional común a todo productor gráfico.2) DIRIGIDO A

Estudiantes y profesionales de disciplinas creativas. Segmento objetivo: ilustradores y diseñadores gráficos freelance. No está orientado a creación de empresa.

3) METODOLOGÍA

El formato es similar a una clase universitaria teórica, pero se estimula interacción mediante diálogo continuo, estudio de casos / intercambio de experiencias, ejercicios prácticos y ronda de preguntas.

4) CONTENIDOS

– Tasación y presupuesto de obra gráfica: cómo y cuánto cobrar. Cotización formal
– Fundamentos de Propiedad Intelectual y Derecho de Autor aplicables a negociación de obra gráfica
– Nociones básicas de tributación para freelancers (Boleta de honorarios, impuestos mensuales F29, declaración de renta anual F22)
– Inscripción de obra
– Análisis de contratos y bases de concursos. Elaboración de contratos para diferentes tipos de encargo.
– Negociación de correcciones y entrega de archivos (copia y originales editables)
– Cómo manejar pagos pendientes e infracción a derechos
– Gestión, negociación y cobro de derechos de autor
– Negociación con clientes extranjeros
– Trabajo especulativo
– Diseño de Portafolio Profesional
– Captar clientes y ampliación de cartera
– Reunión de negocios
– Nociones básicas de márketing para freelancers

5) MATERIAL APORTADO POR ALUMNO

Bloc de notas, manual o digital.

6) MATERIAL ENTREGADO A ALUMNO

Documento guía con resumen de los principales contenidos tratados en el curso + bibliografía.

7) PROGRAMA

4 sesiones de 2 hrs. c/u

FECHA: jueves 15, 22 y 29 de enero y jueves 5 de febrero.
HORA: 19 a 21 hrs.

8) DOCENTE

Marcelo Pérez Dalannays, director de Grafiscopio. Diseñador gráfico UC + ilustrador profesional. 17 años de experiencia como freelancer para clientes chilenos y extranjeros, y más de 7 seminarios en instituciones de Educación Superior y eventos del área creativa. Ex docente de Dibujo e Ilustración digital en universidades Diego Portales y Gabriela Mistral. Colaborador en definición de la Política Nacional de Diseño (CNCA). Perfil LinkedIn.

9) CUPOS

Mínimo: 8 alumnos. Máximo: 12 alumnos

10) LUGAR

Casona de Barrio Italia
Emilio Vaisse #561, Providencia.
cercano a estaciones de Metro Santa Isabel e Irarrázaval
(ver mapa al final de este artículo)

11) VALOR

$100.000

12) CONSULTAS E INSCRIPCIÓN

marcelo@grafiscopio.com
Formulario de contacto de Grafiscopio.com
CIERRE INSCRIPCIONES: 9/ ENERO 2015

13) FORMA DE PAGO

Se realiza mediante transferencia electrónica. El alumno decidido a tomar el curso debe enviar e-mail que indique: RUT, nombre, domicilio, región y comuna. A cambio recibirá datos bancarios para depósito. Emitido el respectivo comprobante de transferencia exitosa, este servirá para acreditar su matrícula en el curso. Para efectos tributarios, el organizador del taller emitirá una boleta de honorarios(*) a nombre del alumno, el primer día de clases.

Hay 2 opciones de pago:

a) Pago único, por el monto total de $100.000
b) Dividido en 2 cuotas: 1ª cuota ($50.000, a pagar antes del 31/dic 2014) y 2ª cuota ($50.000 restante, a pagar antes del 9/enero 2015).

(*) Esta boleta no implica ninguna gestión para el alumno ante el SII. Sólo da cuenta de que el organizador del curso prestará un servicio profesional y declarará el impuesto correspondiente.

14) IMPORTANTE!

– Es requisito haber cancelado el valor total de matrícula antes de asistir a primera sesión y posteriores.
– No habrá posibilidad de reembolso total o parcial de matrícula después que alumno haya asistido a la primera clase.
– En caso de que la convocatoria no reúna el mínimo necesario de alumnos para dictar el curso (8), o se presente cualquier imprevisto de fuerza mayor, se evaluará posibilidad de efectuarlo con los alumnos hasta entonces inscritos, o bien se reembolsará íntegramente el valor de matrícula a quienes hayan cancelado hasta el día de inicio del curso (15/enero).

taller grafiscopio

2 pensamientos en “Taller “Gestión de obra gráfica” dirigido por Grafiscopio

  1. ¿Volverán a dictar el TALLER GRAFISCOPIO GESTIÓN DE OBRA GRÁFICA? No puedo tomarlo en los meses de enero y febrero. Por lo mismo, agradecería me informaran de las nuevas fechas, horarios y valores.

Los comentarios están cerrados.